top of page

Sobre Jueves Santo. Mensaje de Don Ángel

Como dice el dicho "es uno de los tres jueves que brillan más que el Sol: " Jueves Santo, Corpus Christi y la Ascensión".

- Celebramos la institución de la Eucaristía, el Amor de Dios, la prolongación de la presencia de Jesucristo en la comunidad Cristiana.

- Celebramos el mandato nuevo del Amor: "Os doy un mandamiento nuevo: que os améis los unos a los otros. Que, como yo os he amado, así os améis también vosotros los unos a los otros".(Jn.13, 34).

Este año es especial, al estar confinados en casa, la presente actitud es una buena respuesta a la convivencia. La situación nos ayuda a valorar lo que antes pasábamos por alto, los pequeños detalles, el no ser conscientes del interés discreto y callado de tantas acciones en beneficio de los demás. En definitiva, despojarnos de tantos ropajes que no nos dejan ser nosotros mismos. Y así acentuar las actitudes de escucha, dialogo, ayuda, aceptación.... Que de verdad son posibles.


Horarios de la celebración de la Semana Santa sin pueblo a causa del confinamiento: Jueves y Viernes (6 tarde), Sábado (8 tarde) y Domingo de Pascua (12 de la mañana).



Publicar: Blog2_Post
bottom of page