top of page

IV Domingo de Pascua. Buen Pastor. Mensaje de Don Ángel.

Seguimos en camino, iluminados con la vida y la esperanza que nos transmite este tiempo Pascual en la actual situación social.



Este IV Domingo de Pascua es conocido como el del "Buen Pastor" por el contenido del Evangelio de S.Juan 10,1-10. Es una de las representaciones más populares de Jesús, que recuerda la relación de Dios con su Pueblo. Esta imagen de relación del pastor con su rebaño era bien conocida por los contemporáneos de Jesús.


Podemos considerar tres acciones: escucha, unidad y alegría.

  • Escucha, tiempo de seleccionar voces, no todas nos convienen, hay muchas que nos halagan los oídos, pero son corrosivas. En el fondo, la vida depende de esa atenta escucha.

  • Unidad, lo reclama la situación que estamos viviendo, empezando por la convivencia familiar.

  • Alegría, alimenta la esperanza, el gratificante encuentro y los proyectos futuros.

El Evangelio de S. Juan invita a descubrir que sólo Jesús puede responder con plenitud a las necesidades más fundamentales del ser humano, es el "Buen Pastor" y quien le escucha encontrará la vida. "" Yo (Jesús) he venido para que tengan vida, y la tengan abundante "" (Jn.10, 10). Nos viene bien este recordatorio en este tiempo que se lucha por vivir. "" Nuestro primer gesto de obediencia a Dios es vivir, amar la vida, acogerla con corazón agradecido, cuidarla con solicitud, desplegar todas las posibilidades en nosotros"". Este Domingo celebra la comunidad cristiana la Jornada Mundial por las Vocaciones. Damos gracias por la fidelidad a la llamada de Dios por tantos jóvenes y pedimos constancia y crecimiento.

NOTA: A partir del lunes, día 11 de mayo, las Iglesias estarán abiertas para el culto, siempre observando lo que dictamine las autoridades sanitarias y las normativa de la Conferencia Episcopal Española. En próximos comunicados se facilitará más información.
Publicar: Blog2_Post
bottom of page